Mientras Warner Bros. se niega a dar cifras de lo recaudado por lo más reciente de Clint Eastwood, "Juror Nº 2", estrenado en aproxiadamente 35 pantallas, lo nuevo dirigido por el actor-realizador Jesse Eisenberg, "A Real Pain" obtuvo el tercer mejor promedio por salas del año en 4 salas de Nueva York y Los Ángeles
Venom: El último baile / Venom: The Last Dance volvió a encabezar la taquilla del fin de semana mientras la recién llegada Here, un drama de fantasía que utiliza inteligencia artificial para que Tom Hanks y Robin Wright puedan interpretar versiones más jóvenes (y mayores) de sí mismos, fracasó en su debut.
Here, producida por Miramax y distribuida por Sony, se estrenó en quinto lugar con $ 5 millones en 2.647 salas norteamericanas. La película, que reúne a los coprotagonistas de Forrest Gump con su director Robert Zemeckis, sigue a los habitantes de una sola casa a lo largo de 100 años, lo que permite a Hanks y Wright retratar a adolescentes y octogenarios durante 105 minutos gracias al rejuvenecimiento de IA. La crítica y el público rechazaron la película con un 36% de aceptación en Rotten Tomatoes y una calificación de “B-” en CinemaScore. Por lo tanto, es posible que el boca a boca no ayude a aumentar la atención de Here en su carrera en salas. Costó $ 45 millones y necesitará una larga vida en los cines para justificar ese precio.
A lo largo de su carrera Hanks ha sido una gran atracción para el gran público, pero los tiempos y los hábitos cinematográficos han cambiado dramáticamente desde que Forrest Gump, Saving Private Ryan y You’ve Got Mail dominaron la taquilla. Más recientemente, Sony vendió la película de guerra Greyhound, dirigida por Hanks, a Apple TV+ durante el COVID, mientras que su western News of the World recaudó tan solo $ 12 millones en total cuando muchas salas todavía estaban cerradas debido a la pandemia. Sin embargo, el último papel protagónico del actor, el sincero drama de 2022, Un vecino gruñón / A Man Called Otto, desafió las expectativas de una película para adultos en la era pospandémica con $ 113 millones en todo el mundo.
Venom: El último baile / Venom: The Last Dance, el tercer y último capítulo de la trilogía de antihéroes de Marvel de Sony, sumó $ 26,1 millones en 4.131 salas en su segundo fin de semana de estreno. Esas ventas de entradas han bajado un 49% desde su debut de $ 51 millones, una retención decente para películas de superhéroes. “Venom 3” ha recaudado $ 90 millones a nivel doméstivo hasta la fecha. Por lo tanto, las audiencias internacionales serán clave para que la película con un presupuesto de $ 120 millones salga adelante. Con $227 millones en la taquilla internacional, la recaudación global de la película es de $317 millones.
También nueva en los cines, Absolution, con Liam Neeson, fracasó en su primer fin de semana, aterrizando en el puesto 12 con $ 1,4 millones en 1.537 salas. El thriller policial, distribuido por Samuel Goldwyn Films, sigue a Neeson como un gángster anciano que intenta reconectarse con sus hijos y rectificar sus errores del pasado. La mediocre recaudación de Absolution está por debajo de la multitud de thrillers criminales invisibles recientes de Neeson, como Retribution de 2023 (debut de $ 3,5 millones), Memory (debut de $ 3,1 millones) y Blacklight (debut de 3,5 millones), ambas de 2022, y The Marksman de 2021 (debut de $ 3 millones), todos los cuales fueron mucho más populares en ‘video-on-demand’ que en los cines.
Después de un octubre lleno de trucos y pocas golosinas, los ingresos generales de taquilla están un 11,4% por detrás de 2023 y un 27% por detrás de 2019, según Comscore. La mayoría de los estudios importantes evitaron estrenar una película durante las elecciones, por lo que las salas de cine pueden permanecer en silencio hasta que la comedia navideña de Amazon Código Traje Rojo / Red One, con Dwayne “The Rock” Johnson interpretando al jefe de seguridad de Santa se estrene el 15 de noviembre, seguida de Gladiator 2 de Paramount y Wicked de Universal el 22 de noviembre, y Moana 2 de Disney el 27 de noviembre.
Los títulos remanentes completaron los cinco primeros puestos de la taquilla. Robot Salvaje / The Wild Robot de Universal y DreamWorks Animation regresó al segundo lugar con $ 7,5 millones en 3.231 salas en su sexto fin de semana de estreno, un aumento estelar del 11% con respecto a su fin de semana anterior. La película familiar, que ha recibido buenas críticas, ha perdurado en la taquilla con caídas mínimas semana a semana, acumulando hasta ahora $ 121,4 millones a nivel doméstico y $ 269 millones en todo el mundo.
El thriller de Paramount, Sonríe 2 / Smile 2, cayó al tercer lugar con $ 6,8 millones en 3.235 salas, una caída de sólo el 29% respecto al fin de semana anterior. La secuela con clasificación R ha generado $ 52,6 millones en Norteamérica y $ 109 millones en todo el mundo hasta la fecha.
El thriller protagonizado por Ralph Fiennes, Conclave, quedó en cuarto lugar con $ 5,3 millones en 1.796 salas. La película de Focus Features, ha recaudado $ 15,2 millones después de dos fines de semana en los cines. Es una cifra decente para una película para adultos que espera encontrarse en la carrera por el Oscar.
Por otra parte, Warner Bros. no informa sobre los ingresos brutos del thriller legal de Clint Eastwood, Juror No. 2. La película con un presupuesto de $ 30 millones, protagonizada por Nicholas Hoult y Toni Collette, se proyecta en estreno limitado en aproximadamente 35 pantallas. Los estudios dicen que el bien apreciado Jurado No. 2 tiene una exposición mínima porque sólo sirve como carrera clasificatoria para el Oscar. Sin embargo, otros atestiguan que la película no recibirá ningún premio. De cualquier manera, la decisión de proteger los ingresos brutos permite al estudio y al cineasta evitar el escrutinio de las ganancias de taquilla. Eastwood, de 94 años, ha sido impredecible en la taquilla en los últimos años, con Cry Macho, de 2021, fracasando con $ 16,5 millones a nivel mundial y Mula / The Mule, de 2018, con $ 174 millones en todo el mundo.
En estreno limitado, el drama de Jesse Eisenberg A Real Pain debutó con 240.000 dólares en cuatro salas de Nueva York y Los Ángeles. Esas ventas de entradas se traducen en 60.000 dólares por ubicación, convirtiéndose en el tercer mejor promedio de pantalla del año detrás de Anora, de Sean Baker ($92.000) y el drama cómico de Yorgos Lanthimos Tipos de gentileza / Kinds of Kindness ($75.000). Searchlight adquirió A Real Pain en el Festival de Cine de Sundance y planea expandir su presencia a nivel doméstico el 15 de noviembre. Eisenberg y Kieran Culkin interpretan a unos primos cuya gira por Polonia en honor a su abuela provoca una seria rivalidad familiar.
Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica del 1 al 3 de noviembre 2024:
1 (1) ‘Venom: El último baile / Venom: The Last Dance’: $26,1 millones ($ 90,0 M)
2 (3) ‘Robot salvaje / The Wild Robot’: $ 7,5 millones ($121,4 M)
3 (2) ‘Sonríe 2 / Smile 2’: $ 6,8 millones ($52,6 M)
4 (4) ‘Conclave’: $5,3 millones ($15,2 M)
5 (-) ‘Here’: $5,0 millones
6 (5) ‘El tiempo que tenemos / We Live in Time’: $ 3,4 millones ($ 17,6 M)
7 (6) ‘Terrifier 3’: $ 3,2 millones ($ 50,5 M)
8 (-) ‘Bhool Bhulaiyaa 3’: $2,2 millones
9 (-) ‘Shingam Again’: $2,1 millones
10 (7) ‘Beetlejuice Beetlejuice’: $2,0 millones ($292,0 M)