Noticias
WWW.BOXOFFICEMOJO.COM / WWW.IMDB.COM / Chris Nashawaty / Lunes 28 de Marzo
Taquilla USA. La 'The Lost City' de Sandra Bullock y Channing Tatum desbanca a 'The Batman' del primer puesto
Taquilla USA. La 'The Lost City' de Sandra Bullock y Channing Tatum desbanca a 'The Batman' del primer puesto

Sandra Bullock vuelve a triunfar en los cines con la comedia de acción "The Lost City", en la que también actúan Channint Tatum y Daniel Radcliffe, además de un cameo de Brad Pitt.

 

Justo cuando parecía que el ciclo interminable de franquicias y superhéroes había eclipsado el poder de las estrellas consolidadas en la taquilla de una vez por todas, la aventura de comedia romántica de Sandra Bullock y Channing Tatum, La ciudad perdida / The Lost City, demostró que todavía hay espacio para el resplandor de verdaderos famosos de Hollywood en los multiplex (incluso para el cameo de Brad Pitt). El éxito de público de Paramount, que atrajo a muchos como un riff efervescente y moderno del clásico de Michael Douglas-Kathleen Turner de 1984, Romancing the Stone, acumuló $ 31 millones mejor de lo previsto en su debut durante el fin de semana de los Oscar, finalmente derribando a The Batman del primer puesto después del reinado de tres semanas del encapotado.

 

Mientras que los pronosticadores de la industria habían fijado un debut de poco más de $20 millones para la alocada comedia en la jungla, sobre una autora superventas, un modelo de portada tonto y musculoso, y una ciudad legendaria que contenía un tesoro legendario, La ciudad perdida / The Lost City resultó ser una sorpresa aún más agradable. No solo para los críticos, que le dieron a la película una calificación del 76 % en Rotten Tomatoes, sino también para los compradores de boletos que le dieron una calificación en CinemaScore de 'B+'. Curiosamente, La ciudad perdida / The Lost City también logró aprovechar un par de datos demográficos que se han alejado en gran medida de los cines durante la pandemia: adultos y mujeres (el 56 % de la audiencia de la película eran mujeres y el 47 % tenía 35 años o más). Con un presupuesto modesto de $ 68 millones, La ciudad perdida / The Lost City se inclinó a un promedio de $ 7.288 por pantalla en 4.253 salas. En el extranjero, donde la película no se estrenará por completo hasta el 15 de abril, recaudó $ 3,7 millones adicionales, lo que elevó su caja global acumulada de la primera semana a $ 34,7 millones. Para Bullock, La ciudad perdida / The Lost City representa la primera aparición teatral de la actriz desde Ocean’s 8: Las estafadoras / Ocean's Eight de 2018. En cambio, Tatum ha estado en lo más alto durante semanas gracias al buen desempeño de Dog, que ha recaudado $ 57,9 millones a nivel nacional en sus primeras seis semanas y terminó en el séptimo lugar este fin de semana. La ciudad perdida / The Lost City es el tercer debut número 1 de Paramount en 2022, siguiendo los pasos de Scream y Jackass Forever.

 

Abajo, en segundo lugar, se ubicó The Batman con $ 20,5 millones. En su cuarta semana de lanzamiento, el último capítulo de El Caballero de la Noche de Warner Bros. cayó un -44,2 % con respecto al fin de semana anterior, ganando un promedio de $5.167 por pantalla en 3.967 cines. La película ha logrado acumular poco menos de $ 332 millones en América del Norte hasta la fecha, por lo que es solo la segunda película en superar el hito de $ 300 millones desde comenzó la pandemia, detrás de Spider-Man: Sin camino a casa / Spider-Man: No Way Home. Un mes después de su estreno, The Batman también continuó su buena racha en el extranjero, recaudando $ 340,9 millones a nivel internacional hasta el momento. El acumulado global de cuatro semanas de la película ahora asciende a 672,9 millones de dólares.

 

En tercer lugar se encuentra una inesperada entrada: la épica guerra india RRR de Sarigama Cinemas. La película de más de tres horas, ambientada en la década de 1920 y cuyo título significa 'Roudram Ranam Rudhiram', recaudó la sorprendente cantidad de 9,5 millones de dólares en su sesión de apertura. La película, que se exhibió en 1.200 cines, obtuvo un sólido promedio de $7.916 por pantalla. Su lanzamiento representa uno de los despliegues más amplios jamás vistos por una película india. RRR aún no se ha estrenado en el extranjero.

 

En cuarto lugar quedó la adaptación del videojuego Uncharted: Fuera del mapa, de Sony, con $5 millones. La cinta cayó solo -36.1% en su sexto fin de semana, ganando un promedio de $1.463 por pantalla en 3.416 cines. Hasta la fecha, Uncharted: Fuera del mapa ha acumulado $133,6 millones en la taquilla nacional y $223,9 millones aún más a nivel internacional. Su bruto mundial combinado ahora se sitúa en 357,5 millones de dólares. (En otras noticias de Tom Holland, Spider-Man: Sin camino a casas / Spider-Man: No Way Home, se convirtió oficialmente en la tercera película en romper la barrera de la taquilla nacional de $ 800 millones esta semana siguiendo los pasos de Avengers: Endgame con $ 858,4 millones y Star Wars: Episodio VII —El despertar de la fuerza, 936,7 millones de dólares). En otras palabras, el niño está teniendo un año bastante bueno.

 

Completando los cinco primeros estuvo la sorpresa del fin de semana pasado: la aventura de anime de FUNimation/Crunchyroll, Jujutsu Kaisen 0: The Movie. El film ganó $ 4,6 millones en su segundo fin de semana, lo que se traduce en un promedio de $ 1.894 por pantalla en 2.418 cines y una caída masiva de -69.1% con respecto a la sesión anterior. "Jujutsu" ha recaudado $ 27,7 millones a nivel nacional hasta el momento y está abriendo los ojos con $ 116,9 millones a nivel internacional, lo que coloca el botín global combinado del durmiente en $ 144,6 millones.

 

También hubo algunos aspectos destacados (y puntos bajos) fuera de los cinco primeros este fin de semana. La aventura de senderismo Infinite Storm, de Bleecker Street, protagonizada por Naomi Watts, debutó decepcionantemente en el décimo lugar con $751.296 en 1.525 salas; la película con clasificación R fue etiquetada con una mancha del 58% de los críticos de Rotten Tomatoes. Mientras tanto, la cinta de ciencia ficción de A24, Everything Everywhere All At Once, protagonizada por Michelle Yeoh, se presentó en solo 10 cines en Nueva York, Los Ángeles y San Francisco y ganó $ 509.659. Eso puede sonar como papas pequeñas, pero esa cifra se aproxima a un musculoso promedio de $ 50.965 por pantalla, el promedio más alto de cualquier película de 2022 hasta el momento. El ‘indie’ con calificación R, que cautivó a los críticos con una calificación del 97 %, se lanzará en todo el país el 8 de abril.

 

Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica del 25 al 27 de marzo 2022: 

 

1 (-) ‘La ciudad perdida / The Lost City’: $ 31,0 millones 

2 (1) ‘The Batman’: $20, 5 millones ($332,0)

3 (-) ‘RRR (Rise Roar Revolt)’: $ 9,5 millones

4 (3) ‘Uncharted: Fuera del mapa / Uncharted’: $5,0 millones ($133,6) 

5 (2) ‘Jujutsu Kaisen 0 / Gekijouban Jujutsu Kaisen 0’: $4,6 millones ($27,7)

6 (4) ‘X’: $2,2 millones ($8,3) 

7 (5) ‘Dog’: $2,1 millones ($57,9)

8 (6) ‘Spider-Man: Sin camino a casa / Spider-Man: No Way Home”: $ 2,0 millones ($800,6) 

9 (10) ‘Canta 2 / Sing 2’: $1,3 millones ($160,3)

10 (-) ‘Infinite Storm’: $751.000