Noticias
WWW.BOXOFFICEMOJO.COM / WWW.IMDB.COM / Chris Nashawaty / Lunes 14 de Febrero
Taquilla USA: 'Death on the Nile' navegó al primer puesto con un debut de $12,8 millones.

Mientras tanto la última comedia romántica de JLo, “Cásate conmigo / 'Marry Me”, se quedó sin amor y lo más reciente de Liam Neeson terminó ‘muerto al llegar’.

 

 

El fin de semana del Super Bowl tiende a ser un período bastante complicado para los cines cada año, ya que la gente está demasiado ocupada abasteciéndose de papas fritas y salsas. Pero este año, parecía que las cosas podrían ser diferentes. Después de todo, tres grandes debuts protagonizados por estrellas iban a llegar a los cines en la víspera del Gran Juego. Lamentablemente, para dos de ellos, la tirada de dados de taquilla no valió la pena, ya que solo el misterio y asesinato de Agatha Christie, de 20th Century Studios, Muerte en el Nilo / Death on the Nile, reclamó algo parecido al éxito al arrebatarle el primer puesto a Jackass Forever, con $ 12,8 millones en su primer fin de semana. Mientras tanto, a pesar de su fecha del Día de San Valentín, la comedia romántica de Jennifer Lopez, Cásate conmigo / Marry Me, se ubicó en el tercer lugar con $ 8 millones, y el último thriller de acción de Liam Neeson, Blacklight, abrió en quinto lugar con $ 3,6 millones.

 

Especie de secuela de Asesinato en el Expreso de Oriente / Murder on the Orient Express, de 2017, Muerte en el Nilo / Death on the Nile vuelve a estar protagonizada por Kenneth Branagh como el detective belga bigotudo de Christie, Hércules Poirot, resolviendo asesinatos en un lugar exótico. La novela policíaca con clasificación PG-13, protagonizada por Gal Gadot, Armie Hammer y Annette Bening, y que se retrasó varias veces debido al COVID, no logró recaudar ni la mitad de los 28,7 millones de dólares del primer fin de semana anterior a la pandemia de ‘Orient Express’, pero todavía le fue lo suficientemente bien como para debutar en el primer puesto. Con una calificación positiva del 66 % de los críticos en Rotten Tomatoes y una 'B' en CinemaScore del público, Muerte en el Nilo / Death on the Nile obtuvo un promedio de $3.902 por pantalla en 3.280 cines. La película, que también dirigió Branagh, sumó 20,7 millones de dólares del extranjero, lo que sitúa su recaudación mundial acumulada de la primera semana en 33,5 millones de dólares. Con un presupuesto de producción de 90 millones de dólares, necesitará un milagro para alcanzar el total global de 353 millones de dólares de ‘Orient Express’.

 

La campeona de la semana pasada, Jackass Forever, de Paramount, bajó al segundo lugar recaudando un poco menos de $ 8,1 millones en su segunda sesión. La última colección de bromas, humillaciones y camaradería masculina, protagonizada por Johnny Knoxville y su banda de alegres masoquistas, con clasificación R, cayó un -65,2 % con respecto al fin de semana anterior, con un promedio de $2.203 por pantalla en 3.653 cines. La película, que costó una ganga de $ 10 millones, actualmente ha recaudado $ 37,4 millones a nivel nacional y otros $ 10 millones en el extranjero, lo que sitúa su recorrido mundial actual en $ 47,4 millones.

 

En tercer lugar estuvo la última comedia romántica de Jennifer Lopez Cásate conmigo / Marry Me, coprotagonizada por Owen Wilson como un tipo normal a quien la estrella del pop (López), elige de la audiencia en uno de sus conciertos para casarse. La vuelta de Universal a los romances anteriores e inverosímiles de JLo, como Maid in Manhattan, obtuvo $ 8 millones a pesar de su proximidad al Día de San Valentín. Aunque la película tuvo un precio modesto de $ 23 millones, el debut fue un poco decepcionante. Sin embargo, es probable que más personas la vieran de las que asistieron a los cines, ya que la película también se ofrecía a través del servicio de streaming de Peacock, simultáneamente con su estreno en cines. Con una calificación positiva del 59 % de los críticos en Rotten Tomatoes y una calificación B+ en CinemaScore, Cásate  conmigo / Marry Me obtuvo un promedio de $2.196 por pantalla en 3.642 salas. Le fue un poco mejor a nivel internacional, donde recaudó $ 8,5 millones, lo que elevó su cuenta mundial a $ 16,5 millones. Aún así, lo último de JLo es un giro en la dirección equivocada ya que su película anterior, Estafadoras de Wall Street / Hustlers, fue la mejor apertura de su carrera con $ 33,2 millones.

 

El cuarto lugar lo ocupó Spider-Man: Sin camino a casa / Spider-Man: No Way Home, de Sony, con poco menos de 7,2 millones de dólares en su novena semana en los cines. La película cayó un -24,8% desde el fin de semana anterior. ‘Spidey’ y compañía obtuvieron un promedio de $2.166 por pantalla en 3.300 cines. Su nuevo total de taquilla nacional de $ 759 millones ahora la colocan a solo $ 1 millón de superar a Avatar (2009) como la tercera película más taquillera de todos los tiempos en la taquilla nacional. A nivel internacional ha acumulado menos de $ 1,05 mil millones hasta la fecha, lo que sitúa su recorrido acumulado mundial en $ 1,8 mil millones.

 

Completando los cinco primeros se ubicó Blacklight, el último thriller de acción de Liam Neeson, se inclinó por unos $ 3,6 millones, poniéndose a la par con otros debuts del género del mismo Neeson durante la era del Covid, como Honest Thief y The Marksman. La película, que ganó un promedio de $1.298 por pantalla en 2.772 cines, llegó con el puntaje más bajo de los críticos de Rotten Tomatoes en la carrera del actor: un sombrío 6% de críticas positivas. Blacklight aún no se ha estrenado internacionalmente, sin embargo, su pobre desempeño en casa plantea la pregunta: ¿Están las audiencias finalmente cansadas de la fase de envejecimiento en negro y azul de Neeson?

 

A continuación las películas más vistas en Norteamérica del 11 al 13 de febrero 2022: 

 

1(-) ‘Muerte en el Nilo / Death on the Nile’: $12,8 millones

2 (1) ‘Jackass Forever’: $8,1 millones ($37,4)

3 (-) ‘Cásate conmigo / Marry Me’: $8,0 millones

4 (3) ‘Spider-Man: Sin camino a casa / Spider-Man: No Way Home”: $ 7,2 millones ($759,0) 

5 (-) ‘Blacklight’: $3,6 millones

6 (5) ‘Canta 2 / Sing 2’: $3,0 millones ($143,4)

7 (2) ‘Moonfall’: $2,9 millones ($15,2)

8 (4) ‘Scream: Grita / Scream’: $2,8 millones ($73,2)

9 (10) ‘Licorice Pizza’: $923.000 ($14,0)

10 (6) ‘King’s Man: El origen / The King’s Man’: $433.000  ($36,7)