Noticias
WWW.BOXOFFICEMOJO.COM / WWW.IMDB.COM / Chris Nashawaty / Lunes 07 de Febrero
Taquilla USA: 'Jackass Forever' convierte las bromas negras y azules en billetes verdes con un debut de $ 23,5 millones
Taquilla USA: 'Jackass Forever' convierte las bromas negras y azules en billetes verdes con un debut de $ 23,5 millones

Mientras tanto, la nueva visión catastrófica del fin del mundo de Roland Emmerich ha trastabillado con un mediocre debut de apenas $10 millones en recaudación

 

 

“Jackass”, que comenzó su vida como una serie de MTV en el año 2000, en la cual un grupo de hombres se comportan tontamente, ha generado cuatro largometrajes (cinco si se incluye el ‘spin-off’ de 2013 Bad Grandpa). Las películas, una colección de bromas masoquistas, humillaciones autoinfligidas y camaradería masculina, siempre han tenido un desempeño sólido en la taquilla, especialmente a la luz de sus modestos presupuestos. Jackass Forever no ha sido una excepción. La película, cuya producción costó una ganga de $10 millones (y al verla, es posible que uno se pregunte a dónde fue a parar ese dinero), ya está sólidamente en números buenos después de su primer fin de semana gracias a las audiencias que, cansadas de la pandemia, necesitan una risa estúpida. (Paramount había proyectado que el público sería de adolescentes). Los $23,5 millones producidos por la comedia con clasificación R provineron de 3.604 cines, ganando un promedio de $6.250 por pantalla. No es particularmente sorprendente que la base de fans de la franquicia se la comiera con cuchara y le dieran una calificación de 'B+' en CinemaScore, pero lo que sí es sorprendente es que los críticos elogiara tanto esta película de bajo perfil, ungiéndola con un 85 % de calificación en Rotten Tomatoes. Un tanto para Knoxville y su pandilla.

 

El segundo puesto lo ocupó la película que la mayoría de los pronosticadores de taquilla esperaban que ocupara el primer lugar: Moonfall, de Lionsgate. La película de desastres clasificada PG-13, del director de Independence Day y The Day After Tomorrow, se inclinó ante la decepcionante suma de $10 millones a pesar de todos los efectos especiales que su presupuesto de $140 millones pudo comprar y un elenco que incluía a Halle Berry, Patrick Wilson y Donald Sutherland. La película, que pone a la Luna en un curso de choque con la Tierra, obtuvo un promedio de $2.903 por pantalla en 3.446 cines. Su calificación en CinemaScore 'C +' no es un buen augurio para el boca a boca positivo en las próximas semanas. Tampoco la lamentable mancha del 40 % en Rotten Tomatoes. Moonfall aún no se ha estrenado en el extranjero, pero ciertamente debería funcionar mejor allí de lo que parece a nivel nacional.

 

El tercer lugar lo ocupó Spider-Man: Sin camino a casa / Spider-Man: No Way Home, de Sony, con 9,6 millones de dólares en su octava semana en los cines. La cinta había pasado seis de las siete semanas anteriores en el primer lugar y es en gran parte responsable del éxito que ha tenido el negocio del cine hasta ahora en 2022. Cayendo solo -12,8% desde el fin de semana anterior, Peter Parker y compañía tuvo un promedio de $2.666 por pantalla en 3.600 cines. Su nuevo total de taquilla nacional de $ 749 millones ahora la ubica a solo $ 11 millones de superar a Avatar (2009) como la tercera película más taquillera a nivel nacional de todos los tiempos. A nivel internacional, ha acumulado $ 1,03 mil millones hasta la fecha, lo que sitúa su recorrido acumulado mundial en $ 1,78 mil millones.

 

En cuarto lugar quedó Scream, de Paramount, que recaudó $4,7 millones en su cuarto fin de semana, una caída de -34,5 % con respecto al cuadro anterior. La “recuela” obtuvo un promedio de $1.465 por pantalla en 3.227 cines. Su bruto interno total después de cuatro semanas es de 68,9 millones de dólares. El último capítulo de la saga ha sumado $ 51,4 millones en el extranjero hasta el momento, lo que sitúa su total mundial actual en $ 120,3 millones.

 

Completando los cinco primeros lugares está Sing 2, de Universal, con $4,2 millones. Esta secuela, que se ha convertido semana a semana en uno de los más grandes de la taquilla de invierno, cayó solo un -10,6 % con respecto al fin de semana anterior. Con un promedio de $1.276 por pantalla en 3.266 cines, el musical animado ha recaudado $139,6 millones hasta la fecha en Norteamérica y ha agregado $ 152 millones del extranjero, lo que eleva su recorrido global de siete semanas a $ 291,5 millones.

 

Debajo del Top 5, se ubicaron otros dos debuts notables: la aventura de animales con calificación PG de Blue Fox Entertainment, The Wolf and the Lion / Le loup et le lion, que se posicionó en el décimo lugar con $ 675.027 en 800 salas de cine para un promedio de $ 843 por pantalla; mientras tanto, la querida del circuito de premios y la entrada a la Mejor Película Internacional de Noruega en el Oscar, The Worst Person in the World, de Neon, con clasificación R, aterrizó en el puesto 19, recaudando $ 135,042 en solo cuatro salas, lo que se traduce en un asombroso promedio de $ 33.760 por pantalla. Estén atentos la próxima semana con la llegada de Kenneth Branagh (y su bigote) con su adaptación de Muerte en el Nilo / Death on the Nile, de Agatha Christie, que se estrena mundialmente.

 

Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica entre el 4 y el 6 de febrero 2022: 

 

1 (-) “Jackass Forever”: $23,5 millones

2 (-) “Moonfall”: $10,0 millones

3 (1) “Spider-Man: Sin camino a casa / Spider-Man: No Way Home”: $ 9,6 millones ($749,0) 

4 (2) “Scream: Grita / Scream”: $4,7 millones ($68,9)

5 (3) “Canta 2 / Sing 2”: $4,1 millones ($139,6)

6 (5) “King’s Man: El origen / The King’s Man”: $1,2 millones  ($35,8)

7 (4) “Redeeming Love”: $1,0 millones ($8,1)

8 (7) “American Underdog”: $800.000 ($25,9)

9 (6) “The 355”: $700.000 ($14,2)

10 (-) “The Wolf and the Lion / Le loup et le lion”: $675.027