Noticias
HTTPS://VARIETY.COM / WWW.IMDB.COM / Rebecca Rubin / Lunes 22 de Noviembre
Taquilla USA: 'Ghostbusters: Afterlife' comienza fuerte con $ 44 millones, mientras 'King Richard' fracasa
Taquilla USA: 'Ghostbusters: Afterlife' comienza fuerte con $ 44 millones, mientras 'King Richard' fracasa

Mientras la última película de James Bond se convertió en la cinta más taquillera de este año a nivel mundial, la biopic sobre el padre de las famosas tenistas Venus y Serena Williams, encarnado por Will Smith, no recaudó lo que se esperaba en los cines norteamericanos. 

 

La taquilla no le teme a los fantasmas. Ghostbusters: El legado / Ghostbusters: Afterlife, secuela del clásico de comedia de ciencia ficción de la década de 1980, se ubicó en el puesto número uno en Norteamérica, recaudando 44 millones de dólares en 4.315 salas. Este resultado, mejor de lo esperado, es una señal alentadora de que el público familiar está dispuesto a visitar sus multiplex locales, siempre que se pueda encontrar algo entretenido. Durante la pandemia, los padres con niños pequeños no fueron los compradores de boletos más activos, pero eso podría cambiar ahora que las vacunas COVID-19 se consideran seguras para los niños. Sin embargo, los dramas que se inclinan hacia los adultos como Rey Richard: Una familia ganadora / King Richard, que fracasó en su debut en la taquilla, continúan teniendo problemas.

 

A nivel internacional, Ghostbusters: El lagado / Ghostbusters: Afterlife ganó unos $ 16 millones en 31 mercados, elevando su total mundial a $ 60 millones. Dirigida por Jason Reitman, la última entrega de la serie sobrenatural se perfila como una victoria para el estudio después de que no pudo revivir la franquicia años antes. Cabe señalar que el reinicio totalmente femenino de Sony en 2016 de Ghostbuster se estrenó con $ 46 millones, solo $ 2 millones más que "Afterlife". Sin embargo, esa película costó $ 144 millones (en comparación con los $ 75 millones de "Afterlife"), lo que la convierte en un fracaso de taquilla. La versión más reciente, protagonizada por Paul Rudd, Carrie Coon y Mckenna Grace, y que retoma décadas después de la historia original sobre parapsicólogos que atrapan fantasmas, ha recibido comentarios en su mayoría positivos. Sony cuenta con un fuerte boca a boca para ayudar a que la película se destaque y continúe atrayendo a las multitudes durante el próximo fin de semana de Acción de Gracias.

 

"Van a estar muy concurridos los cines a finales de esta semana cuando lleguen a las pantallas tres nuevos lanzamientos de alto perfil", dice el analista de Comscore, Paul Dergarabedian, refiriéndose a las ofertas del próximo fin de semana conformadas por el musical de Disney Encanto; House of Gucci de MGM, repleto de estrellas; y el thriller de terror de Sony Resident Evil: Bienvenido a Raccoon City. Sin embargo, Dergarabedian agrega, "la película debería poder hacer frente a los recién llegados [y] se beneficiará del marco de vacaciones extendido".

 

Fuera de las cintas repletas de acción como "Ghostbuster: El legado / Ghostbusters: Afterlife y lanzamientos recientes como Eternals de Marvel y el James Bond de MGM Sin tiempo para moriri / No Time to Die, el panorama cinematográfico nacional sigue en gran parte afectado. A pesar de las críticas entusiastas y los rumores de Oscar, el estreno de Warner Bros., Rey Richard: una familia ganadora / King Richard, se convirtió en el último drama para adultos que se derrumbó en la taquilla. La película, protagonizada por Will Smith como el padre de las leyendas del tenis Venus y Serena Williams, recaudó $ 5,7 millones en 3.302 cines en Norteamérica. De cara al fin de semana, el estudio proyectaba un comienzo cercano a los $ 10 millones.

 

Puede ser un poco prematuro llamar a Rey Richard: Una familia ganadora / King Richard una bomba absoluta porque Warner Bros. la lanzó al mismo tiempo en HBO Max, lo que probablemente redujo la venta de entradas. La empresa no informó ninguna métrica de audiencia de HBO Max. Warners espera que el sentimiento positivo del público, que le dio a la película una “A” en CinemaScore, y la charla sobre premios para Smith podría extender su vida en los cines y mantener la película en exhibición durante las vacaciones. La película no ha sido barata; lleva un presupuesto de producción de 50 millones de dólares. Además, Smith recibió su bono de taquilla completo además de su salario de $ 20 millones como compensación por estrenar la película en HBO Max.

 

La baja participación de la audiencia para con Rey Richard: Una familia ganadora / King Richard no se debió a la falta de esfuerzo. Smith promocionó fuertemente la película, sentándose para una historia de portada larga y rara con GQ y adornando la portada de Entertainment Weekly con Venus y Serena, quienes fueron las productoras ejecutivas. Pero la realidad es que los dramas íntimos, incluso los que complacen al público como "Rey Richard: Una familia ganadora / King Richard, no han sido atractivos para el gran público. Eso es especialmente cierto cuando el público puede ver la película en casa en HBO Max u otros servicios de streaming. En tiempos de pandemia, ha habido 23 películas estrenadas en todo el país que entran en la categoría de drama, con estrenos con un promedio de menos de $ 3 millones. Ninguno ha podido alcanzar los $ 10 millones para comenzar, aunque Respect, la película biográfica musical sobre Aretha Franklin, fue la más cercana en la era COVID con $ 8,8 millones.

 

“Esta es una apertura débil, a pesar de las calificaciones de audiencia y puntajes de revisión sobresalientes”, dice David A. Gross, quien dirige la firma consultora Franchise Entertainment Research. Señala que las biografías deportivas tienden a tener un atractivo limitado en la taquilla internacional. "Ciertamente", agrega, "la película tendría un mayor rendimiento sin la opción del streaming".

 

Rey Richard: Una familia ganadora / King Richard obtuvo el cuarto lugar en el 'top ten', detrás de los vestigios de Eternals de Marvel y Clifford el gran perro rojo / Clifford the Big Red Dog de Paramount.

 

Después de dos fines de semana en el n. ° 1, Eternals se deslizó al segundo lugar, recaudando $ 10,8 millones en 4.055 teatros. Hasta la fecha, la epopeya de superhéroes ha generado $ 135,8 millones en los EE. UU. y Canadá, y $ 200,3 millones a nivel internacional. Mientras tanto, "Clifford" recaudó $ 8,1 millones en su segundo fin de semana de estreno, lo que llevó la película familiar a $ 33,5 millones en Norteamérica mientras se proyectaba simultáneamente en Paramount Plus.

 

El espectáculo de ciencia ficción de Warner Bros. Duna / Dune completó los cinco primeros con $ 3 millones en ventas de boletos, elevando su cuenta nacional a $ 98,1 millones. Se espera que la película supere la marca de los $ 100 millones la próxima semana.

 

También este fin de semana, Sin tiempo para morir / No Time to Die marcó un hito importante en la taquilla mundial. Con $ 734 millones en todo el mundo, la secuela de James Bond ha superado a F9: The Fast Saga de Universal ($ 725 millones en todo el mundo) convirtiéndose en la película de Hollywood más taquillera del año.

 

En cuanto al cine independiente, el drama en blanco y negro de A24, C’mon C’mon, tuvo el mejor lanzamiento desde que comenzó la pandemia. La conmovedora película, dirigida por Mike Mills y protagonizada por Joaquin Phoenix, recaudó $ 134.447 en cinco pantallas en Nueva York y Los Ángeles, lo que se traduce en $ 26.889 por pantalla. Eso derrota por poco a The French Dispatch de Wes Anderson, que promedió $ 25.938 por sala mientras se abría en muchas más pantallas. The French Dispatch comenzó en 52 cines, un importante número para una película independiente, y ganó $ 1,3 millones en sus primeros tres días de lanzamiento. Ahora en su sexto fin de semana en los cines, The French Dispatch aterrizó en el puesto número 8, recaudando $ 1 millón para el fin de semana y $ 13,3 millones hasta la fecha.

 

Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica del 19 al 21 de noviembre 2021: 

 

1 (-) “Ghostbusters: El legado / Ghostbusters: Afterlife”: $44 millones

2 (1) “Eternals”: $10,8 millones ($135,8)

3 (2) “Clifford, el gran perro rojo / Clifford the Big Red Dog”: $8,1 millones ($33,5)

4 (-) “Rey Richard: Una familia ganadora / King Richard”: $5,7 millones

5 (3) “Duna / Dune: Part One”: $3,1 millones ($98,2) 

6 (5) “Venom: Carnage liberado / Venom: Let There Be Carnage”: $2,8 millones ($206,5)

7 (4) “Sin tiempo para morir / No Time To Die”: $2,7 millones ($154,7)

8 (7) “The French Dispatch”: $970.000 ($13,3)

9 (8) “Belfast”: $940.000 ($3,4)

10 (6) “Ron da error / Ron’s Gone Wrong”: $888.000 ($22,1)