Noticias
WWW.ELNACIONAL.COM / Nota de Redacción / Miércoles 10 de Noviembre
Dos producciones venezolanas compiten en el Festival de Cine de Mar del Plata
Dos producciones venezolanas compiten en el Festival de Cine de Mar del Plata

Se trata del largometraje "Yo y las bestias", ópera prima de Nicolás Manzano, y el cortometraje "La sangre es blanca, de Óscar Vicentelli.

 

 

Dos producciones cinematográficas venezolanas figuran entre las seleccionadas en el Festival de Cine de Mar del Plata, que se realizará entre el 18 y el 28 de noviembre.

 

Las cintas venezolanas seleccionadas en el festival de cine son Yo y las bestias, del director Nicolás Manzano, que compite entre la categoría «Latinoamericanas».

 

También compite La sangre es blanca, dirigida por Óscar Vincentelli. Esta cinta está seleccionada en la categoría de «Latinoamericanas de Cortos». Además, opta por una nominación a los Premios Goya.

 

Yo y las bestias es el primer largometraje de Nicolas Manzano, un drama con toques de fantasía, en el cual el cantante y guitarrista de una banda de rock alternativo comienza una carrera en solitario, buscando inspiración mientras la crisis de Venezuela se agita, acompañado por Las Bestias, dos seres enmascarados y misteriosos.

 

Por su parte, La sangre blanca es un cortometraje de 13 minutos en los que su autor Óscar Vicentelli realiza una crítica antitaurina a través de una cámara térmica que sigue y descubre los pormenores de una corrida de toros.

 

Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

La 36ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se realizará bajo una  modalidad híbrida, con una versión online en plataformas.

 

Por lo tanto, se repetirá la experiencia de la edición pasada en cuanto al uso de plataformas digitales. Pero esta vez se sumará la presencialidad en algunos complejos de Mar del Plata, en los cuales se respetará el aforo permitido de solo 70% de la capacidad y con estrictas medidas de bioseguridad. Así lo explicó Ámbito.

 

Además de las proyecciones en las salas, la versión online permitirá acceder a la programación de manera gratuita. Sin embargo, no todos los filmes seleccionados estarán disponibles vía streaming.

 

COMPETENCIAS

Competencia Internacional

‘Petite maman’, de Céline Sciamma - Francia - 2021 -  (Película de Apertura)

‘Álbum para la juventud / Album for the Youth’, de Malena Solarz - Argentina - 2021 

‘Diários de Otsoga / The Tsugua Diaries’, de Miguel Gomes, Maureen Fazendeiro - Francia, Portugal - 2021

‘El otro Tom / The Other Tom’, de Rodrigo Plá, Laura Santullo - Estados Unidos, México - 2021 

‘Espíritu sagrado / The Sacred Spirit’, de Chema García Ibarra - España, Francia, Turquía- 2021

‘Hellbender’, de John Adams, Toby Poser, Zelda Adams - Estados Unidos - 2021 

‘Hit the Road’, de Panah Panahi - Irán - 2021

‘Kim Min-young of the Report Card / Seong-jeok-pyo-wui Kim Minyoung’, de Lim Jisun, Lee Jae-eun - Corea del Sur - 2021

‘Quién lo impide / Who’s Stopping Us’, de Jonás Trueba - España - 2021

‘Re Granchio / The Tale of King Crab’, de Alessio Rigo de Righi, Matteo Zoppis - Italia, Francia, Argentina - 2021

‘The Girl and the Spider’, de Silvan Zürcher, Ramon Zürcher - Suiza - 2021

‘What Do We See When We Look at the Sky?’, de Alexandre Koberidze - Georgia - 2021

Competencia Internacional - Fuera de Competencia

‘Azor’, de Andreas Fontana - Argentina, Suiza - 2021

Competencia Latinoamericana

‘9’, de Martín Barrenechea, Nicolás Branca - Uruguay, Argentina - 2021

‘Aurora’, de Paz Fábrega - Costa Rica, México - 2021

‘Bob Cuspe: Nós não gostamos de gente / Bob Spit - We Do Not Like People’, de Cesar Cabral - Brasil - 2021

‘Camila saldrá esta noche / Camila Comes Out Tonight’, de Inés Barrionuevo - Argentina - 2021

‘Carajita’, de Silvina Schnicer, Ulises Porra - Argentina, República Dominicana - 2021 

‘De todas las cosas que se han de saber / About Everything There Is to Know’, de Sofía Velázquez Núñez - Perú - 2021

‘El cielo está rojo / The Sky Is Red’, de Francina Carbonell - Argentina - 2020

‘El perro que no calla / The Dog Who Couldn’t Be Quiet’, de Ana Katz - Argentina - 2021

‘Jesús López’, de Maximiliano Schonfeld - Argentina, Francia - 2021

‘La encomienda’, de Pablo Giorgelli - Argentina, República Dominicana - 2021

‘Piedra noche / Dusk Stone’, de Iván Fund - Argentina, Chile, España - 2021

‘Yo y las bestias / Me & the Beasts’, de Nico Manzano - Venezuela - 2021

Competencia Latinoamericana - Fuera de Competencia

‘El empleado y el patrón / The Employer and the Employee’, de Manuel Nieto Zas - Argentina, Brasil, Francia, Uruguay - 2021 – 

Competencia Latinoamericana de Cortos

‘A Love Song in Spanish’, de Ana Elena Tejera - Francia, Panamá - 2021

‘Atrapaluz / Suncatcher’, de Kim Torres - Costa Rica, México - 2021 

‘La sangre es blanca’, de Óscar Vincentelli - España, Venezuela - 2020 

‘Los huesos / The Bones’, de Cristóbal León, Joaquín Cociña - Chile - 2021

‘Síndrome de los quietos / The Stillness Syndrome’, de Elías León Siminiani - España, Colombia - 2021

‘Vagalumes / Fireflies’, de Léo Bittencourt - Brasil - 2021

Competencia Argentina

‘Atlas’, de Guadalupe Gaona, Ignacio Masllorens - Argentina - 2021

‘Danubio / Danube’, de Agustina Pérez Rial - Argentina - 2021 

‘Estrella roja / Red Star’, de Sofía Bordenave - Argentina - 2021

‘Husek’, de Daniela Seggiaro - Argentina - 2021

‘La luna representa mi corazón / The Moon Represents My Heart’, de Juan Martín Hsu - Argentina, Taiwán - 2021

‘Las cercanas / Near and Dear’, de María Álvarez - Argentina - 2021

‘Matar a la bestia / To Kill the Beast’, de Agustina San Martín - Argentina, Brasil, Chile - 2021

‘Metok’, de Martín Solá - Argentina, Italia, Tíbet - 2021

‘Noh’, de Marco Canale, Juan Fernández Gebauer, Ignacio Ragone - Argentina, Japón, Alemania - 2021

‘Punto rojo / Red Point’, de Nic Loreti - Argentina - 2021

‘Reloj, soledad / Clock, Solitude’, de César González - Argentina - 2021

‘Una escuela en Cerro Hueso / A School in Cerro Hueso’, de Betania Cappato - Argentina - 2021

Competencia Argentina - Fuera de Competencia

‘Las noches son de los monstruos / The Nights Belong to Monsters’, de Sebastián Perillo - Argentina - 2021

‘Nuestros días más felices / Our Happiest Days’, de Sol Berruezo Pichon-Rivière - Argentina - 2021

PANORAMA

Autoras y Autores

‘Una mujer / A Woman’, de Jeanine Meerapfel - Alemania, Argentina - 2020 - (Autoras y Autores - Película de Apertura)

‘After Blue (Paradis Sale) / After Blue (Dirty Paradise)’, de Bertrand Mandico - Francia - 2021

‘Ahed’s Knee / Ha’berech’, de Navad Lapid - Francia, Alemania, Israel - 2021 

‘Compartment No. 6 / Hytttti nro 6’, de Juho Kuosmanen - Finlandia, Rusia, Estonia, Alemania - 2021

‘Drive my Car’, de Ryusuke Hamaguchi - Japón - 2021

‘El poder del perro /The Power of the Dog’, de Jane Campion - Nueva Zelanda, Australia - 2021

‘Fue la mano de Dios / È stata la mano di Dio’, de Paolo Sorrentino - Italia - 2021 

‘Hygiène sociale / Social Hygiene’, de Denis Côté - Canadá - 2021 

‘Il buco / The Hole’, de Michelangelo Frammartino - Italia, Alemania, Francia - 2021

‘In Front of Your Face / Dangsin-eolgul-apeseo’, de Hong Sangsoo - Corea del Sur - 2021 

‘La isla de Bergman / Bergman Island’, de Mia Hansen-Løve - Francia, Bélgica, Alemania, Suecia - 2021

‘Memoria’, de Apichatpong Weerasethakul – Colombia, Tailandia, Francia, Alemania, México, Qatar - 2021 

‘Rey Richard: Una familia ganadora / King Richard’, de Reinaldo Marcus Green - Estados Unidos - 2021

‘The Lost Daughter’, de Maggie Gyllenhaal - Estados Unidos, Grecia - 2021 

‘The Taking’, de Alexandre O. Philippe - Estados Unidos - 2020

‘Train Again’, de Peter Tscherkassky - Austria - 2021

‘Veneciafrenia / Venicephrenia’, de Álex de la Iglesia - España - 2021 

‘Vortex’, de Gaspar Noé - Francia - 2021 

Mar de Chicas y Chicos

‘Fortune Favors Lady Nikuko / Gyoko no Nikuko-chan’, de Ayumu Watanabe - Japón - 2021 

‘Kids Are Fine / Ah-ee-deul-eun-jeul-gup-da’, de Lee Ji-won - Corea del Sur - 2021’

‘Kiko et les animaux / Kiko and the Animals’, de Yawen Zheng - Francia, Suiza - 2020 

‘Loop’, de Pablo Polledri - Argentina, España - 2020 

‘Papá consiguió trabajo en Marte / Dad Got a Job in Mars’, de Joaquín Zelaya, Damián Galateo - Argentina - 2021

‘Un caillou dans la chaussure / A Stone in the Shoe’, de Éric Montchaud - Francia, Suiza - 2020

Hora Cero

‘Mad God’, de Phil Tippett - Estados Unidos - 2021

‘Midnight / Mi-deu-nai-teu’, de Kwon Oh-seung - Corea del Sur - 2021

‘Shark: The Beginning / Sya-keu-deo-bi-gi-ning’, de Chae Yeo-jun - Corea del Sur - 2021 

‘Titane’, de Julia Ducornau - Francia - 2020