Noticias
HTTPS://VARIETY.COM/ WWW.IMDB.COM / Rebecca Rubin / Lunes 06 de Noviembre
TAQUILLA USA: ‘Five Nights at Freddy's' se mantiene en el número 1 a pesar de una brutal caída del 76%
TAQUILLA USA: ‘Five Nights at Freddy's' se mantiene en el número 1 a pesar de una brutal caída del 76%

El drama en español, protagonizado por el conocido actor mexicano Eugenio Derbez, "Radical" fue la sorpresa del fin de semana al ubicarse en el 5to. puesto, siendo exhibida en solo 419 salas 

 

Five Nights at Freddy's colapsó en la taquilla, pero aún así logró continuar en la cima. El éxito de Universal y Blumhouse recaudó $ 19,4 millones en su segundo fin de semana de estreno, lo que resultó en una enorme caída del 76% desde su debut.

 

La espeluznante adaptación del videojuego que tiene lugar en un establecimiento embrujado al estilo Chuck E. Cheese, ha generado la friolera de $ 113 millones hasta la fecha. A pesar de la dramática caída, Five Nights at Freddy’s recaudó mucho más de lo que nadie esperaba en su primer fin de semana con $ 80 millones. Así que las ventas de entradas del segundo fin de semana siguen siendo decentes para la película con un presupuesto de $ 20 millones, que aterrizó simultáneamente en el servicio de streaming Peacock.

 

Aunque Peacock tiene muchos menos suscriptores que sus rivales, como Disney y Netflix, los analistas de taquilla sugieren que este lanzamiento simultáneo está detrás de la gigantesca caída en la venta de entradas.

 

No obstante, después de 10 días de estreno, ya es la película de terror más taquillera del año, superando a La monja II / The Nun II ($ 85 millones), M3GAN ($ 95 millones) y Scream VI ($ 108 millones). También ha sido un gran atractivo en la taquilla internacional con $ 103 millones, lo que eleva su recaudación global a $ 217 millones.

 

Por lo demás, ha sido un fin de semana tranquilo en la taquilla, ya que dos nuevos estrenos -la comedia romántica de Meg Ryan What Happens Later y el thriller psicológico de Neil Burger The Marsh King’s Daughter– no lograron ubicarse entre los cinco primeros. La taquilla norteamericana general alcanzó un máximo de aproximadamente $ 56 millones durante el fin de semana, una de las taquillas más bajas del año.

 

What Happens Later, protagonizada por Ryan y David Duchovny como ex novios que se reencuentran por casualidad en el aeropuerto, debutó en el noveno lugar con unos tibios $ 1,5 millones en 1.492 salas. A The Marsh King’s Daughter, protagonizada por Daisy Ridley como la hija de un secuestrador que escapa de prisión, le fue aún peor. La película de Lionsgate y Roadside Attractions se estrenó en el puesto número 12 con una lamentable cifra de $ 820.000 en 1.055 salas.

 

Sin ningún recién llegado destacado, Taylor Swift: The Eras Tour se mantuvo en segundo lugar, recaudando $ 13,5 millones en su cuarto fin de semana de estreno. Ha generado $ 165,9 millones en Norteamérica, fortaleciendo únicamente su posición como la película de concierto con mayor recaudación en la historia de la taquilla nacional. 

 

En tercer lugar, Los asesinos de la luna / Killers of the Flower Moon, de Martin Scorsese, sumó $ 7 millones en 3.786 salas, una pequeña caída del 25% respecto al fin de semana anterior. Las ventas de entradas para la epopeya criminal, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, necesitan mantener esta capacidad de taquilla para justificar su presupuesto de $ 200 millones. Hasta la fecha, “Flower Moon” ha recaudado $ 52 millones a nivel nacional y $ 119 millones a nivel mundial después de tres semanas de estreno. 

 

La película biográfica de Priscilla Presley de Sofia Coppola, Priscilla, quedó en cuarto lugar, ganando $ 5 millones, mejor de lo esperado, ya que A24 la expandió a 1.259 salas. La película, con buenas críticas, obtuvo en estreno limitado de $ 132.139 en cuatro pantallas y ha acumulado $ 5,3 millones hasta la fecha. Priscilla seguirá expandiéndose durante el otoño.

 

El drama en español de Pantelion, Radical, sorprendió en el quinto lugar, recaudando $ 2,7 millones en sólo 419 salas en su debut. La película, protagonizada por Eugenio Derbez, estrenada en el Festival de Cine de Sundance, cuenta la historia real de un maestro de escuela mexicano que utiliza técnicas innovadoras para liberar el potencial de sus alumnos.

 

Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica del 3 al 5 de noviembre 2023: 

 

1 (1) ‘Five Nights at Friday’s’: $19 millones ($114 M)

2 (2) ‘Taylor Swift: The Eras Tour’: $14 millones ($ 166,0 M)

3 (3) ‘Los asesinos de la luna / Killers of the Flower Moon’: $7,0 millones ($ 52,0 M)

4 (-) ‘Priscilla’: $5,1 millones ($5,3 M)

5 (-) ‘Radical’: $2,7 millones

6 (5) ‘El exorcista: Creyentes / The Exorcist: Believer’: $ 2,2 millones ($ 63, 0 M)

7 (4) ‘After Death’: $ 2,0 millones ($9 M)

8 (6) ‘PAW Patrol: La súper película / PAW Patrol: The Mighty Movie’: $ 2,0 millones ($ 62,0 M)

9 (-) ‘What Happens Later’: $1,6 millones

10 (7) ‘Héroes por encargo / Freelance’: $ 1,2 millones ($4,2 M)