Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Angel Negrete / Viernes 04 de Agosto
ESTRENOS EN MÉXICO: El resumen es: Un tiburón... un abismo de estrenos

Ofrecemos de nuevo la reseña de los estrenos cinematográficos del mercado mexicano.

Regresamos con los estrenos semanales para México. Comenzamos destacando Megalodón 2: El gran abismo (Meg 2: The Trench), de Ben Wheatley; un emocionante viaje al fondo marino que lleva la acción a alturas más altas y profundidades aún mayores con las criaturas más temibles del mundo. Un viaje que se convertirá en una espiral de caos cuando una malévola operación minera amenace la misión y les obligue a librar una arriesgada batalla por la supervivencia.

Cine mexicano con Cuando duerme conmigo, de Eduardo Román; Canción de invierno, de Silvana Lázaro; y 90 días para el 2 de julio, de Rafael Martínez García. Además se estrenan: Broker: Intercambiando vidas (Broker, Corea del Sur/Japón, 2022), comedia dramática de Hirokazu Koreeda; Locas en apuros (Joy Ride, 2023), comedia de Adele Lim; Guardianes del museo (Koty Ermitazha, Rusia, 2023), film de animación de Vasiliy Rovenskiy; Mamamoo: My Con  the Movie (Corea del Sur, 2023), documental musical dirigido por Jae-Kyung Lim; en el circuito de arte Un tranvía a Jerusalén (A Tramway in Jerusalem, Israel/Francia, 2018), drama de Amos Gitai; y El córcel (Khiimori, Mongolia, 2019) drama de Erdenebileg Ganbold; y el reestreno de Volver al futuro (Back to the Future, USA, 1985), film fantástico dirigido por Robert Zemeckis.

Estrenos mexicanos

@ CUANDO DUERME CONMIGO (México, 2022). Drama escrito y dirigido por Eduardo Román, en lo que representa su ópera prima.

Producido por 3C Films Group y Productora MG, es distribuido de manera independiente por CNMG Films; y en su reparto encontramos nombres como Erick Elías y Ana Claudia Talancón.

En la cinta, Laura vive en Nueva York, es abogada, está casada y es madre de tres niños; Vicente, que vive en Miami, está soltero, es profesor y amante de los deportes. Sin conocerse, sus caminos se unen, tras un accidente que los lleva a pasar una fría noche de invierno neoyorkino en vísperas navideñas, en la incómoda sala de espera de un hospital, donde descubren que tienen algo en común.

º Tráiler

@ CANCIÓN DE INVIERNO (México, 2020). Drama musical de 78 minutos de duración, producido por la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Distribuido por Eclipse Films, cuenta con guion y dirección de Silvana Lázaro, conocida previamente por los cortometrajes Crónica marciana y Memorias del table dance, por lo que Canción de invierno representa su ópera prima. Las actuaciones recaen en Ruth Jazmín Ramos, Andrés Lupone y Marisol Cal Y Mayor.

En la cinta, Danielle, una joven guitarrista, decide emprender un viaje con su mejor amigo, mientras ambos enfrentan el duelo de un rompimiento amoroso. Esto los llevará a conocer el complejo contexto fronterizo, donde tendrán que usar sus habilidades como músicos para sobrevivir. Dos corazones rotos, dos amigos, un viaje en carretera, un nuevo amor y una profunda necesidad de encontrarse así mismos.

º Tráiler

@ 90 DÍAS PARA EL 2 DE JULIO (México, 2021). Luis, un joven de 20 años, debe permanecer escondido en una casa mientras pasan las elecciones presidenciales.

Es la sinopsis de este drama con toques de comedia de 88 minutos de duración, escrito y dirigido por Rafael Martínez García, director de cortometrajes como El guion,  El fin, El amor dura tres meses, Ratonera, Alina, 18 o Vídeo Vega; o su ópera prima Corazón de plata.

Producida por Morgue Films y distribuida por Benuca Films, cuenta con las actuaciones de Luis Arrieta, Danae Reynaud, Martha Claudia, Armando Espitia y Greta Cervantes. A su director lo ubicaremos próximamente con los largometrajes Apenas primavera y El guardián del faro, mismo que se encuentran en post-producción.

º Tráiler