Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Angel Negrete / Jueves 06 de Octubre
ESTRENOS EN MÉXICO: Terror y muerte en el paraíso
ESTRENOS EN MÉXICO: Terror y muerte en el paraíso

 

De lleno con los estrenos de la semana destacando Ámsterdam (Amsterdam, USA, 2022), de Davis O. Russell; una aventura romántica sobre tres amigos que se ven envueltos en una de las tramas secretas más impactantes de la historia de los Estados Unidos.

 

Cine mexicano con la comedia dramática Háblame de ti, de Eduardo Cortés, y los documentales Oaxacalifornia: El regreso de Trisha Ziff y Nos hicieron noche de José Antonio Hernández Martínez. También se estrenan: Pasaje al paraíso (Ticket to Paradise, USA, 2022) comedia romántica de Ol Parker; Muerte. Muerte. Muerte. (Bodies Bodies Bodies, USA, 2022), comedia de terror de Halina Reijn; Vista por última vez (Last Seen Alive, USA, 2022), thriller de Brian Goodman; en el circuito de arte Ithaka (Australia, 2021), documental de Ben Lawrence; A Little Love Package (Austria/Argentina, 2022) de Gastón Solnicki; El hijo del tendero, el alcalde, el pueblo y el mundo (Le fils de l'épicière, le maire, le village et le monde..., Francia/Bélgica, 2020) documental de Claire Simon; y los reestrenos Drácula (Bram Stoker’s Dracula, USA, 1992), film de terror de Francis Ford Coppola; Juegos diabólicos (Poltergeist, USA, 1982) film de terror de Tobe Hooper; El enigma de otro mundo (The Thing, USA, 1982) , film de terror de John Carpenter; El exorcista (The Exorcist, USA, 1973), film de terror de William Friedkin; y Pesadilla en la Calle del Infierno (A Nightmare on Elm Street, USA, 1984), film de terror de Wes Craven.

 

Estrenos mexicanos

@ HÁBLAME DE TI (México, 2022). Chava, un adolescente que vive mirando su teléfono, es contactado a través de una red social por una desconocida de nombre Brujita que quiere conocerlo. En su camino por descubrir de quién se trata, se revelan un montón de secretos de su familia que por fin, le ayudarán a encontrarse a sí mismo.

 

Es la sinopsis de de esta película protagonizada por Germán Bracco, Arcelia Ramírez, Isidora Vives, Renata Vaca, Julio Bracho, Isabella Argudin, Victor Hugo Villanueva, Ángel Noé Alvarado, Emiliano Estrada, Martin Saracho, Hugo Catalán y Daniela Schmidt.

 

La comedia dramática de 90 minutos de duración es producida por Srobevivientes Films y llevada a carteleras por Cinépolis Distribución con guion y dirección de Eduardo Cortés en lo que representa su ópera prima luego de sus cortometrajes Cuestión de corbatas (2012), Evie (2017) y Every Me, Every You (2017).

º Tráiler  

 

@ NOS HICIERON NOCHE (México 2021). Ambulante, Detona y Tangram Films producen este documental de 76 minutos de duración, distribuido por Mandarina Cine.

 

Con participaciones de Adonis Salinas Tello, Fabián Salinas Tello, Humberto Salinas Tello, Plácido Salinas Tello, Humberto Salinas Valencia y Romualda Tello López; la cinta cuenta con guion y dirección de José Antonio Hernández Martínez quien tiene en su haber los también documentales Tesis laboral (2010), Vestigios del paraíso (2014) y Tránsito (2014).

 

El documental nos narra cómo en 1974 el Ciclón de Dolores inundó el pueblo de Charco Redondo. Sus habitantes se vieron obligados a exiliarse y fundar una nueva comunidad. Cuatro décadas después, los Salinas Tello, una familia afromestiza, nos deja entrar en su intimidad, mientras prepara la celebración patronal del pueblo. A través de ellos, conocemos su cotidianeidad y trazamos un boceto sobre su identidad, marcada por tonales, diablos y ciclones.

º Tráiler  

 

@ OAXACALIFORNIA: EL REGRESO (Oaxacalifornia: The Return, México-USA, 2021). Con guion de Jorge Márquez y Trisha Ziff, y dirección de esta última, llega a cines a través de Artegios este documental de 84 minutos de duración, una producción de 212 Berlin Films y Wabi Productions.

 

El documental es un retrato íntimo de tres generaciones de una familia mexicoamericana en California, Oaxacalifornia: El Regreso vuelve a visitar a la familia Mejía veinticinco años después de que fueron retratados por primera vez negociando su lugar en un nuevo entorno, profundizando en las complejidades de las identidades de inmigrantes multigeneracionales y los matices de pertenencia y alteridad para convertirse en una epopeya conmovedora sobre el tejido de esta nación.

 

A su directora la recordamos por los también documentales Chevolution (2008), La maleta mexicana (2011), El hombre que vio demasiado (2016) y Witkin y Witkin: Un fotógrafo y un pintor (2017).

º Tráiler