Noticias
WWW.IMDB.COM / WWW.BOXOFFICEMOJO.COM / Chris Nashawaty / Lunes 01 de Agosto
Taquilla USA: Las Súpermascotas debutan sólidamente con $23 millones
Taquilla USA: Las Súpermascotas debutan sólidamente con $23 millones

El otro estreno del fin de semana que entró en el grupo de las más vistas, cerrando el ‘top ten’, fue la comedia de misterio “Vengeance”, escrita, dirigida y protagonizada por B.J. Novak.

 

 

Julio llegó a su fin, y una mirada retrospectiva al mes y a los meses venideros brindan un panorama mixto de la taquilla. El total de julio llegó aproximadamente  a $ 1,13 mil millones, lo que lo convierte en el primer mes en recaudar más de $ 1 mil millones desde diciembre de 2019 y no muy lejos de un mes típico de verano anterior a la pandemia. Esto debe verse como una señal positiva para la taquilla en general, a pesar de que el verano bajó de su pico mucho más rápido de lo habitual, con el último gran éxito de Thor: Amor y trueno / Thor: Love and Thunder, que se estrenó hace tres fines de semana. Si bien una pizarra sólida continuó con Nope el fin de semana pasado, DC Liga de Súpermascotas / DC League of Super-Pets este fin de semana y Tren bala / Bullet Train el próximo, después de eso es posible que no veamos una película con potencial de éxito real hasta octubre. La taquilla debería recuperarse a lo grande a fines del otoño y el invierno, pero el débil final del verano y principios del otoño es una decepción después de un verano en el que la taquilla casi había revivido a las glorias anteriores.

 

A pesar de la adormecida taquilla, el verano aún no ha terminado, y DC Liga de Súpermascotas / DC League of Super-Pets, de Warner, que está encabezada por los talentos de voz de Dwayne Johnson y Kevin Hart, ocupó el primer lugar con un sólido pero sin complicaciones, debut de $ 23 millones. Aunque está muy lejos del trabajo anterior de DC/Warner Animation, The Lego Batman Movie, que abrió con $53 millones y recaudó $312 millones en todo el mundo durante su explotación, la apertura de ‘Super-Pets’ lo pone justo en línea con el lanzamiento de abril de Universal, Los tipos malos / The Bad Guys, que abrió con $ 24 millones y tuvo un buen multiplicador nacional, ya que cuadriplicó su apertura por un monto acumulado de $ 96,7 millones (ayudó a ser la única película animada en la marquesina durante gran parte de su carrera).

 

‘Bad Guys’ terminó con $ 246 millones en todo el mundo, el 60% proveniente del extranjero, lo que sería un final decente para los $ 89 millones del costo del presupuesto de los ‘Super-Pets’. La cinta animada protagonizada por la Liga de la Justicia se estrenó en el 76 % del mercado internacional este fin de semana, generando una recaudación global de 41,4 millones de dólares, y comparando está un 37 % por delante de ‘Bad Guys’, aunque cabe señalar que esta consiguió unos buenos $50 millones en China, que pueden estar fuera del juego aquí. Sin otra competencia inmediata para ese grupo demográfico, ‘Super-Pets’ podría ser la opción preferida para los padres que buscan entretenimiento para niños antes de que las clases comiencen de nuevo. El boca a boca es sólido con su A- en CinemaScore.

 

En segundo lugar está Nope con 18,5 millones de dólares, un 58% menos que en su lanzamiento. Esta es una caída más grande que la que tomó Nosotros / Us en su segundo fin de semana, cayendo un 53% desde su debut de $ 71,1 millones para una exhibición de segunda semana de $ 33,2 millones. Se esperan grandes caídas para las películas de terror y la caída de Nope no es nada mala, pero se espera que la costosa película con un presupuesto de $ 68 millones aguante mejor que Nosotros / Us. Veremos cómo se comporta en las próximas semanas, pero en este momento el lanzamiento internacional a mediados de agosto será más importante para sus posibilidades de rentabilidad.

 

Thor: Amor y trueno / Thor: Love and Thunder ocupó el tercer lugar con 13,1 millones de dólares. Ahora con $ 301 millones es una apuesta segura para convertirse en la película de Thor más taquillera a nivel nacional, superando los $ 315 millones de Thor: Ragnarok. A nivel mundial, tiene una acumulación de $ 662 millones, pero puede ser difícil superar los $ 854 millones de 'Ragnarok' sin China (que aportó $ 112 millones para 'Ragnarok') y Rusia (que aportó $ 23,6 millones).

 

Con $10,9 millones en su quinto fin de semana, Minions: Nace un villano / Minions: The Rise of Gru ahora tiene una suma de $320 millones. Está configurado para pasar los primeros Minions con $336 millones acumulados en las próximas semanas, aunque si puede superar los $ 368 millones de Despicable Me 2, sigue siendo una pregunta abierta. El acumulado global de 'Rise of Gru' ahora es de $ 710 millones.

 

El quinto lugar fue para Top Gun: Maverick, que permanece entre los cinco primeros en su décimo fin de semana, cayendo un 20% y recaudando $8,2 millones adicionales. La película de Tom Cruise está imparable mientras asciende en la lista de taquilla nacional de todos los tiempos. Se encuentra actualmente en el noveno lugar con $ 650 millones, y llegará al séptimo lugar, superando los $ 653 millones de Jurassic World y los $ 659 millones de Titanic, el próximo fin de semana. En todo el mundo se encuentra en el número 16 con $ 1,32 mil millones.

 

Fuera de los cinco primeros, es notable el desempeño de El teléfono negro / The Black Phone, que ocupó el octavo lugar con $ 2,5 millones, lo que eleva su acumulado a $ 83,1 millones. Esto la convierte en la película de terror más taquillera del año, superando los $ 81,6 millones de Scream, así como la película de terror sin secuelas más grande desde el comienzo de la pandemia. Es un honor que solo durará unos días, ya que Nope la superará durante la semana. Aún así, es un logro impresionante para esta cinta protagonizada por Ethan Hawke, que ha tenido piernas notablemente largas para una película de terror después de su apertura de $ 23,6 millones, y es la película ajena al MCU más taquillera a nivel nacional hasta ahora en la carrera del director Scott Derrickson. El acumulado mundial es de $141 millones.

 

El nuevo estreno de Focus, Vengeance, ocupó el décimo lugar con 1,75 millones de dólares en 998 cines. B.J. Novak es escritor, director y estrella de la comedia de misterio sobre un podcaster de Nueva York que investiga la muerte de una expareja en Texas. La película tiene un CinemaScore de B+ y es posible que pueda ordeñar unos cuantos millones más antes de llegar a PVOD en 17 días, pero es poco probable que se mantenga tan bien como la Sra. Harris Goes to Paris, también de Focus, que abrió con $ 1,95 millones en un número similar de pantallas y ahora tiene un acumulado de $6,76 millones.

 

La otra película que se extendió a más salas este fin de semana fue Everything Everywhere All at Once en un relanzamiento que la devolvió a 1.490 pantallas con una nueva introducción de los cineastas, así como 'bloopers' y tomas descartadas. Ocupó el puesto 13 con $ 650.000, quizás no lo suficiente como para superar los $ 70 millones a nivel nacional (su acumulado actual es de $ 68,8 millones), pero es suficiente para superar los $ 100 millones en todo el mundo. A24 también continuó expandiendo Marcel the Shell con Shoes On, este fin de semana llevándolo a 821 cines (frente a los 590 de la semana pasada). Aunque su taquilla se está desacelerando, con $ 602.000 brutos menos que los $ 874.000 del fin de semana pasado, el acumulado de $ 4,1 millones para esta película poco convencional es algo para celebrar.

 

Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica del 29 al 31 de julio: 

 

1 (-) ‘DC Liga de Súpermascotas / DC League of Super-Pets’: $23,0 millones 

2 (1) ‘Nope’: $18,5 millones ($80,6)

3 (2) ‘Thor: Amor y trueno / Thro: Love and Thunder’: $13,1 millones ($301,5) 

4 (3) ‘Minions: Nace un villano / Minions: Rise of Gru’: $10,9 millones ($320,4)

5 (5) ‘Top Gun: Maverick’: $8,2 millones ($650,1)

6 (4) ‘La chica salvaje / Where the Crawdads Sing’: $7,5 millones ($53,5)

7 (6) ‘Elvis’: $5,8 millones ($129,0)

8 (8) ‘El teléfono negro / The Black Phone’: $2,5 millones ($83,1)

9 (9) ‘Jurassic World Dominion’: $2,1 millones ($369,5)

10 (-) ‘Vengeance’: $1,8 millones